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Malas decisiones e intereses propios sobre los del colectivo

Se hará mención a algunas “zonas ejemplo” específicas que dan referencia al efecto que tiene el transporte privado en espacios inadecuados espacial y sensorialmente, provocando tránsito pesado, congestión, aumento en el tiempo de desplazamiento, etc.

La planificación en el sector de la Calle de la Amargura: suele haber congestionamiento vehicular por las dimensiones de las calles, las cuales son dispuestas para el tránsito vehicular + paradas de buses + zonas de carga y descarga para distintos comercios de la zona; cuando la zona en realidad tiene una inclinación que sensorialmente es de carácter PEATONAL en las mañanas y noches.
Jerarquías, la calle principal frente a la UCR:  se  mantiene despejada, sin embargo se destaca la cantidad de carros parqueados sobre la vía la cual por sus dimensiones no afecta el flujo pero sí evidencia la importancia que se le da al vehículo sobre el peatón, el cual es predominante durante horas de la mañana y tarde.
Las rotondas en horas de la noche son las más afectadas por el gran flujo vehicular, debido a la cantidad de usuarios de paso que se desplazan desde San José hacia San Pedro, Cartago, Tres Ríos o zonas aledañas y viceversa. Esto responde a la cualidad de la zona de ser una ciudad de paso en la cual gran parte de la población es flotante, ya sean estudiantes o trabajadores a estas horas se movilizan para sus hogares y la gran cantidad de usuarios incide en la cantidad de vehículos de la zona.





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